Skip to main content

Cuando hablamos de alcance en redes sociales nos referimos al número de personas que ven tu contenido, a la visibilidad.

Tener perfiles en redes sociales no sirve de nada si no tienes visibilidad.

No existe una fórmula mágica que de la noche a la mañana te haga llegar a más personas, pero si algunas técnicas y trucos que puedes tener en cuenta.

Existen dos opciones:

  • La orgánica, es decir lo que vas a conseguir por ti mismo.
  • La de pago. Haciendo uso de publicidad y promociones.

Vamos a centrarnos en la orgánica:

DESTACABILIDAD. Para llegar a más personas y tener un mayor alcance tu contenido debe ser destacable.

¿Y esto qué quiere decir? Un contenido destacable es, desde aquel que es muy bueno por su calidad, hasta esos otros que lo son por su originalidad, por lo simpático, lo divertido, lo diferente… aquello que llama la atención.

Intenta escuchar a tu audiencia y crear contenido de valor, contenido que sea útil para los usuarios que te siguen.

CONSTANCIA. Otro ingrediente que no puede faltar, tienes que ser constante. Publicar regularmente, no quiere decir que publiques todos los días. Si no tienes contenido suficiente es mejor espaciarlo, menos publicaciones pero de forma constante. Los días que no puedas publicar puedes intentar subir alguna storie para seguir presente.

• Si puedes, haz SORTEOS y CONCURSOS. Esto ayuda a conectar con tus seguidores.

• Usa los HASHTAGS de forma correcta. Los hashtags permiten que los usuarios encuentren las publicaciones de forma más rápida.

• Ten en cuenta los DÍAS y el HORARIO en que PUBLICAS.

Y con esto termino, espero que con lo que te he explicado por aquí hayas podido entender mejor que significa el alcance y cómo aumentar tu visibilidad en redes. Recuerda, a mayor alcance y visibilidad mayor posibilidad de éxito para tu negocio.

Muchas gracias por visitar el blog, hasta la próxima.